sábado, 26 de diciembre de 2009

Qué es la UJSARIO

La UJSARIO (Unión nacional de la Juventud de Saguia el Hamra y Rió de Oro) es una organización popular nacional que reúne en su seno a todos los jóvenes saharauis que defienden el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. La organización viene desempeñando una incansable labor política y social en un contexto de extrema escasez de recursos y en las más duras condiciones de la vida de refugio en la inhóspita hamada argelina. Es un miembro que lucha desde dentro para lograr los objetivos nacionales de la liberación, construcción, y el progreso.La UJSARIO trabaja con el respeto al dialogo y la democracia, libertad de expresión, en derechos humanos, difundir la cultura del perdón y la paz, apoyo a la igualdad, la participación en el progreso y apoyo a la cooperación internaciona

LA UJSARIO TIENE DIFERENTES AREAS
Grupos juveniles en las wilayas e instituciones, territorios ocupados, y Europa
La unión de estudiantes saharauis
La organización e integración de la mujer joven.
Organización de exploradores e infancia
Grupos voluntarios.

OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA UJSARIO
*
Formar al ser humano saharaui libre y digno.
*
Dar validez al diálogo joven según la realidad.
*
La participación de los y las jóvenes en el campo de la lucha y la construcción de la liberación. Aumentar los lazos de amistad con todas las organizaciones, consejos, grupos de estudiantes y jóvenes en el exterior, para difundir la causa saharaui en todos los rincones del mundo y cooperar mutuamente.
*
Apoyar a los y las jóvenes saharauis en los territorios ocupados y lograr que las organizaciones humanitarias y los medios de información puedan visitarlos y destruir el bloqueo de información impuesto por Marruecos y garantizar la continuidad del trabajo de la organización exterior.
*Perseverar la resistencia personal nacional y establecerla como base fundamental de costumbres y tradición de la sociedad saharaui.
*La atención a la niñez y la juventud y desarrollar el trabajo de los sectores estudiantiles en el exterior.
*Preparar las nuevas generaciones de niños y niñas, jóvenes y estudiantes saharauis; formarlos y asegurar que están listos para trabajar para su pueblo y su causa justa.
*
Aprovechando todos los mecanismos para la continuidad de la lucha y asumir sus responsabilidades futuras en el gobierno de un SAHARA LIBRE e INDEPENDIENTE.
*Crear programar de actividades que exija a los y las jóvenes su participación y que coincide con los objetivos generales de la UJSARIO.